PRODUCTOS CULTIVADOS EN LOS HUERTOS FAMILIARES

COL VERDE

La Col Verde (Kale) es una planta comestible de fuerte y característico sabor considerado antiguamente como "alimento para los pobres". En Castellano se le conoce con diversos nombres: col rizada, Col Verde (Kale), Col crespa, Berza col, etc. En ingles se le denomina Kale.
Se dice que una taza de Col Verde (Kale) a la semana puede ayudarle a su salud enormemente ya que tiene nutrientes y fotoquímicas suficientes como para ayudarle a su salud y retardar los procesos normales de envejecimientos. Los vegetales verdes y en especial la Col Verde (Kale) podrían ser la fuente de la eterna juventud.
La col verde (con denominación latina Brassica oleácea combar. Acephala var. Sabellica) es una Brassica oleracea del grupo acephala, tiene en castellano las denominaciones de Col crespa, Berza col. Se trata de una planta comestible de fuerte y característico sabor considerado antiguamente como "alimento para los pobres". Esta planta alcanza entre los 30 y 40 cm de altura y tiene hojas verdes características muy rizadas.

CULTIVO 
Se cultiva mayoritariamente en el norte de Europa y en algunos estados del norte de Norteamérica. Su cultivo es sencillo y requiere un clima frío, la densidad de cultivo alcanza a 5-7 plantas por metro cuadrado y tiene una textura apropiada para el consumo si se corta a las 14 o 20 semanas de su cultivo (96-140 días). Se suele recolectar cuando hace bastante frío, que suele ser en los meses de Diciembre o Enero (Su consumo está relacionado de alguna manera en estos países con la Navidad). En la comarca de Oldenburg (Alemania), por ejemplo, es costumbre recolectarla los días en los que ha caído una helada o ha nevado.

COMPOSICION 
La col verde es rica en vitamina C (100mg/100g), A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra, algo muy común en las Brassicaceae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario