ALIMENTACION SALUDABLE

La alimentación es una actividad necesaria y vital para todo ser humano, cubre necesidades biológicas, psicológicas y sociales.
Una alimentación saludable se obtiene con una dieta equilibrada. Entiéndase como dieta al conjunto de alimentos y platillos consumidos en un día y no al régimen para bajar de peso o tratar ciertas enfermedades.
Toma nota...una alimentación recomendable:
Debe cubrir los siguientes puntos:
• Que tenga alimentos de todos los grupos, en las cantidades necesarias para cada persona y de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.
• Que sea variada para que se consuman todos los nutrimentos, evitar que sea monótona.
• Debe ser al gusto de la persona y de acuerdo con sus costumbres.
• Comer con moderación de todos los alimentos para que la dieta sea completa.
• Una dieta adecuada va a llenar el rompecabezas de la “buena alimentación”, la clave es la combinación de los alimentos, adecuados en cantidad y en calidad.

¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS ALIMENTOS?
Los alimentos se clasifican en tres grandes grupos básicos, según la función que cumplen los nutrientes que contienen:
Grupo Alimentos que lo conforman
1.-Alimentos plásticos o reparadores
Contienen en mayor cantidad proteínas La leche, carnes (de res, aves, cacería), huevos, pescado, embutidos, queso, yogurt.
2.-Alimentos reguladores
Contienen en mayor cantidad vitaminas y minerales. Las frutas (melón, patilla, naranja, manzana) y las hortalizas (lechuga, zanahoria, repollo, tomate).
3.-Alimentos energéticos
Contienen en mayor cantidad carbohidratos y grasas. Los cereales (maíz, arroz, trigo, sorgo), granos (caraotas, frijoles, lentejas), tubérculos (también llamadas verduras como ocumo, papa, yuca), plátano, aceites, margarina, mantequilla, mayonesa.

Como se alimentan las familias de la comunidad el castillo alto
Los miembros de la comunidad el castillo se alimenta básicamente de granos y harinas por lo genera una sopa , colada o agua de panela y papas cocinadas ya que esta produce energía en la mañana ya que ellos salen y regresan a la tarde a la merienda y se preparan una sopa granos y verduras , los niños comen entre comidas papas cocinadas con paico antes de hacer los deberes ya que esta planta ayuda a mejorar la memoria y el rendimiento académico

Como vamos a implementar los alimentos del huerto a la alimentación de la familia
• Educando a cerca de los beneficios de comer los alimentos producidos sin químicos y sus propiedades nutritivas
• Preparando platos fáciles de hacer buena presentación y sobre todo de buen sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario