JUSTIFICACION

Este proyecto lo estamos realizando para solucionar el problema observado en la comunidad del castillo Alto el cual es la mala alimentación por falta de conocimientos. Dando continuación al proyecto ya existente SEGUIMIENTO AL PROYECTO DE HUERTO FAMILIAR que fue llevado a cabo por los estudiantes de enfermería el mismo que se llevo a cabo en la comunidad del Castillo Bajo con buenos resultados por la gran aceptación y colaboración de los miembros de la comunidad
El huerto familiar es un pequeño terreno donde se cultivan hortalizas y plantas para el consumo de la comunidad. Generalmente funciona en terrenos disponibles cerca de las casas de las familias que han aceptado que pongamos en práctica este proyecto.
El huerto es una fuente de aprendizaje para las familias de la comunidad el castillo alto y para nosotros los estudiantes de enfermería ya que no solo nos formamos como profesionales sino también como personas
En el huerto familiar pueden cultivarse plantas cuyas semillas, raíces, hojas o frutos son comestibles, también árboles frutales como limoneros y naranjos, si existe el espacio suficiente.
Ya que de esa manera involucra la familia, y comunidad, otro aspecto importante que es los miembros de las familias conozca la importancia del huerto familiar y así mejorar las condiciones alimentarias de las familias y también de toda la comunidad.
El huerto familiar les brindará a las familias la oportunidad de adquirir más conocimientos y nuevas experiencias al desarrollar actividades en ese espacio, lo que implica la oportunidad de adquirir nuevas habilidades facilitándole un mejor desarrollo, en lo cognoscitivo, psicomotor, social y natural tanto de los padres como de los hijos de cada familia.
Es por lo antes expuesto que se justifica que los estudiantes del I Ciclo “D” de enfermería de la Universidad Estatal de Bolívar damos seguimiento y expansión del proyecto DE HUERTO FAMILIAR.
Además otro aspecto que se debe destacar para la justificación de la investigación, es que este trabajo servirá como línea de investigación para futuros trabajos relacionados con el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario