DIMENCIONES NORMALES DE UN HUERTO

Para plantar por ejemplo (depende de la dificultad, claro) porque soy novata: pimientos, tomates (si no puedo normales pues cherri), lechugas, cebollas. Principalmente para ensalada y si puedo algo más pues mejor.
Suponiendo que quiera plantar para propio consumo lechugas, tomates y pimientos ¿Cuanto espacio necesito?? Tengo unos 3m2 aprox. en mente ¿son pocos? A parte de esos posibles 2 o 3 m2 de huerto iría un limonero y otro frutal que aún no he decido
Mide 1.50 m2 puesto con trozos de traviesas y piedras, para añadir buena tierra y tengo:
3 tomateras raf
3 tomatera cherry
3 pimentera y rematando alrededor, 50 cebolletas que voy sacando poco a poco para revueltos
Adaptarse a las condiciones
Aunque las dimensiones pequeñas del huerto permitan tomar medidas correctoras con mayor facilidad, y a menor coste, que en el caso de otro de grandes dimensiones, la solución más racional es, también en este caso, adaptarse a la situación existente.
Esto significa analizar el tipo de terreno en cuanto a su naturaleza y resistencia y tener muy en cuenta los aspectos climatológicos imperantes. Ambos factores nos permitirán sacar el máximo provecho de las hortalizas cultivadas.
Cada región reúne una serie de condiciones en cuanto a suelos (calizos, graníticos, arenosos, etc.), niveles de pluviosidad y temperaturas medias que permiten cultivar una buena parte de la gran variedad de especies existentes. Seleccionando las más apropiadas (un experto local nos puede asesorar al respecto), se facilita mucho el trabajo y se logran resultados más satisfactorios.
Es cierto que al ser menor la cantidad de suelo disponible es posible corregir sus características, pero pretender hacer un huerto "contra natura" supone a menudo tantos trabajos y gastos que el resultado, si se produce, no compensa los esfuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario